FANDOM

Carlitos 2001

Tévez en 2001

Carlos Alberto Martínez Tévez (Nacido en el Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 5 de febrero de 1984),es un futbolista argentino que juega como delantero en el Shanghái Shenhua de la Superliga China.
Carlitos

Carlitos Tévez en 2002

ApodosEditar

  • Carlitos
  • El Apache
  • El jugador del pueblo

Trayectoria Editar

All Boys Editar

Tévez se inició en el fútbol en las inferiores del Club Atlético All Boys, especialmente en el Baby fútbol, donde logró la Copa de Campeones de FIFA en 1997.Una vez en Boca, concluyó sus estudios y siguió jugando en las divisiones inferiores hasta su debut en el 2001.
Carlitos Tévez 2003

Carlos en 2003

Boca Juniors Editar

Debut de CarlitosEditar

Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, a la edad de 17 años.

Sueldo de CarlitosEditar

Carlitos Tévez tenía un sueldo de 2.500 pesos por partido, y por cada gol le pagaban un 5% más

CT

Carlitos con sus compañeros en 2003, luego de ganar la copa internacional

Editar

CT2004

Carlitos Tévez en 2004

Su fin el Boca JuniorsEditar

Corinthians hizo pública su intención de contar con El Apache y con la ayuda de un grupo financiero, obtuvo su pase a comienzos de 2005. El Corinthians pagó 15 millones de euros por él.

CorinthiansEditar

Empezó a jugar en el Corinthians en 2005, tenía una paga de un millón de Reales por semana. En el club brasilero el pasó por muchas posiciones además del DC; también jugó de SD, de SDI, de SDD, DE MP y de MCO.Después de tener buenos partidos y buenas temporadas en el Corinthians, él se iría al West Ham United, el pase se realizó por 15 millones de euros, el club inglés luchaba por mantener un lugar en la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés. En este equipo, como también en Corinthians, jugó junto al ex futbolista de River Plate, Javier Mascherano.

West Ham United FCEditar

Por 15.000.000 de Euros el West Ham United se hizo con los servicios de Carlos Tévez, procedente del Corinthians Paulista, Carlitos recibiría un sueldo de 1.000.000 de euros por semana, aumentando un 5% por partido y un 20% por cada gol hecho. Después de varias idas y vueltas, Carlos Tévez dejó al West Ham para pasar al Manchester United, a préstamo por dos años en una operación tasada en 13 millones de euros.
Carlitosc

Carlos en 2005

Manchester United FCEditar

Carlos Tévez llegó a préstamo por 13 millones de euros procedente del West Ham United, el el Manchester United él recibía un sueldo de 1.500.000 de euros por partido.En la temporada 2007/08, se hizo rápidamente con la títularidad en el equipo conducido por el escocés Alex Ferguson.
CarlitosWHU

Carlitos en 2006

A pesar de no haber marcado goles en sus primeros 6 partidos, el 23 de septiembre, logró anotar su primer gol en el equipo ante el Chelsea, de cabeza, para una victoria 2-0.Tuvo algunas destacadas actuaciones y goles importantes que sirvieron para la obtención del campeonato de la Premier League, siendo su primer título en el continente europeo.En el equipo de Manchester, Carlos ganó 4 títulos locales, 2 Premier League, una Copa de Liga y una Community Shield, y dos torneos internacionales, la UEFA Champions League 2008 y el Mundial de Clubes 2008. Participó en 99 partidos convirtiendo 34 goles y 15 asistencias. Luego de la polémica salida del Manchester United, el 14 de julio de 2009, Tévez optó por fichar por el clásico rival, el Manchester City, que también es de la ciudad de Mánchester, con un contrato por 5 temporadas por una suma cercana a los 45 millones de euros. Decidió utilizar la camiseta número 32, el mismo que usó tanto en West Ham como en el United.
CarlitosTévezManchesterUnited

Carlos Tévez en 2007

Manchester City FCEditar

El 20 de junio de 2009, Tévez se deslindó del Manchester United a petición propia porque el director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no le quiso renovar por tener tantas estrellas, pero con la salida de Cristiano Ronaldo (que ficho por el Real Madrid) Ferguson le pidió que se quedara y él ya se había desvinculado del club inglés. Su debut en el club de Mánchester se dio en la primera fecha contra Blackburn Rovers, en la victoria por 2-0. Tévez entró faltando 8 minutos para la finalización del encuentro. El 11 de enero de 2010, Tévez marcó su primer "hat-trick" con el City, en la victoria 4-1 ante el Blackburn Rovers. Ese mismo día recibió el reconocimiento al Mejor jugador del mes de diciembre mencionado anteriormente. El 26 de junio de 2013 se hace oficial su traspaso a la Juventus de Turín por 10 millones de euros por las siguientes 3 temporadas con un sueldo de 55,5 millones de euros.
CarlitosTévezManchesterUnited2008

Caltos Tévez en 2008

Juventus de TurínEditar

A Tévez se le adjudicó el dorsal número 10 que estaba vacante tras el retiro de Alessandro Del Piero, un gran referente del club; sin embargo Tévez declaró "Usé la 10 de Maradona en Boca, el número no es un problema" y al poco tiempo, incluso sin haber debutado, pasó a ser la camiseta más vendida del país en más de un 70% sobre el total de las compras. Tévez también utilizó un tiempo el

dorsal 10 en la Selección Argentina, pero ante el regreso de Juan Román Riquelme para el Mundial 2006, usaría desde ese momento el 11.
CarlitosAlbertoMartínezTevezManchesterCity2009

Carlos en 2009

2017 CT

Carlitos en 2017

Premios de Carlitos TévezEditar

2001 Editar

  • Premio al Mejor Debutante Argentino 2001
  • Premio al Mejor Debutante Sudamericano 2001
  • Premio al Mejor Debutante Americano 2001
  • Premio al Mejor Debutante del Año
  • Estuvo en la LISTA DE LOS MEJORES DE 2001

También en FANDOM

Wiki al azar