FANDOM

CDN-0

Escudo CDN

El Club Crucero del Norte es un club de fútbol de la ciudad de Garupá, en la provincia de Misiones. Desde el año 2003, el club comenzó a participar en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, abandonando el fútbol de salón para instalarse en el fútbol profesional.

 Fue el club más joven de la segunda división del fútbol argentino y el más joven de la primera. También fue el único club del interior en llegar a Primera pasando por todas las categorias del Ascenso. El club pertenece a la empresa de colectivos de nombre homónimo.

Su clásico es el club Guaraní Antonio Franco.

El Club Crucero del Norte nació como idea cuando empleados de la empresa Crucero del Norte y la familia Koropeski seguían las alternativas del equipo de fútbol de salón que había ganado numerosos torneos locales, regionales y nacionales, con destacadas participaciones en torneos sudamericanos. Ante la repercusión que fue tomando aquella entusiasta formación, directivos de la empresa junto a un grupo de colaboradores, comenzaron a darle forma a esta idea, la de un Club propio, donde la familia de los empleados tengan su espacio para el esparcimiento, recreación y por supuesto practicar deportes. Fue entonces donde se eligió un terreno y se empezó concretar la idea de fundar un club, en el año 2000.

En los primeros años de existencia, el club actuaba de local en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre de la ciudad de Posadas, hasta la construcción de su propio estadio, en el 2003.

ApodoEditar

El colectivero

Instalaciones Editar

Las instalaciones del club están ubicadas en el paraje Santa Inés (Garupá). Están compuestas por el estadio, que tiene capacidad para 15 000 personas, una cancha auxiliar, una cancha de césped sintético, varias canchas de cemento, una pileta, un restaurante y varias cabañas, que forman un complejo hotelero.

TítulosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar