FANDOM

River

Escudo CARP

El Club Atlético River Plate, más conocido como River Plate o simplemente River, o por su acrónimo CARP, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su disciplina principal es el fútbol masculino profesional, que participa actualmente de la Primera División, de la que es el club que registra la mayor cantidad de temporadas disputadas en toda su historia.
CARP

Escudos de River Plate a lo largo de la historia

El club se fundó en el barrio de La Boca en 1901, por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, y adoptó su nombre por la traducción literal del inglés de Río de la Plata. Luego de tener su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí durante un corto periodo, volvió al barrio donde se fundó para mudarse después a Recoleta, donde tenía su propio estadio. Con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.

Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como «El Monumental», es el más grande de Argentina y el sexto más grande de América. Tiene capacidad para 61 688 espectadores y es en donde desempeña su localía la selección de fútbol de Argentina.

Forma parte de los «cinco grandes del fútbol argentino».

También en FANDOM

Wiki al azar